La película proviene de Estonia, del director Limar Raag estrenada en 2007.
El argumento principal de Klass se fundamenta en la violencia en los centros educativos, en este caso, el espacio más relevante es el aula, doiwona wig black friday wig sale castelli vantaggio jersey adidas yeezy boost 350 turtle dove jordan air force 1 air max 97 sale yeezy sneakers motagua jersey custom basketball uniforms cheap jerseys ja’marr chase youth jersey wig store adidas yeezy boost 350 v2 dazzling blue nike air jordan 1 mid se jersey mlsnde suceden la mayoría de los hechos de acoso. Cabe destacar que la película está basada en hechos reales y tras su éxito, años después se estrenó una miniserie contando el después de los acontecimientos de la película.

Joosep, protagonista principal The Klass
Realizamos un registro sobre la película Klass siguiendo los pasos del método etnográfico de una de las escenas de la película.
El docente entra al aula imponiendo autoridad, invita a uno de los chicos a sentarse, pidiendo a los chicos que saquen la tarea que había que realizar para el día de la fecha. Se vislumbra un clima tenso, en donde el control de la clase es llevada a cabo por la docente, enfrentando a cada estudiante que no responde con la petición de la docente. Todos los chicos se levantan de sus asientos para escuchar detenidamente a la docente, que afirma “ Nadie se va sentar hasta que aparezca el cuadernillo de Joosep”, manifestando que depende de ellos quedarse en el colegio o dar por finalizada la clase, en un clima de incertidumbre y Nadie emite palabra alguna, y el cuadernillo no aparece, la docente toma la decisión de salir del aula, mientras los chicos ofenden a Joosep. La docente llama a uno de los chicos para que tenga una reunión con la directora por una posible sanción hacia el joven por la “broma” realizada a Joosep.
Producción crítica
Consideramos que la película debería ser un visionario obligatorio en aquellos lugares en donde el acoso escolar está presente para concientizar a la sociedad sobre el acoso escolar, la violencia, y la discriminación. Estas conductas no hacen otra cosa que excluir al sujeto en su participación en la sociedad, a tal punto de llegar a un estado de inferioridad.
La actividad nos hace saber la importancia de la educación y de los educadores en el proceso de interacción que los estudiantes experimentan en el espacio áulico. Esto lleva a considerar las herramientas con las que el docente cuenta en la escuela para evitar este tipo de situaciones, y no solo tener la labor de producir, formar y transmitir conocimiento, sino de desarrollar conductas, actitudes y aspectos motivacionales en los estudiantes.